5 tips para el autocuidado y evitar los costos del Síndrome Burnout
abril 17, 2018
¿Trabaja en un lugar con ruido? Cuidado, esto podría afectar su corazón
abril 24, 2018

Un enfoque en la salud física puede parar ausentismos por enfermedades

Durante la preparación para una competencia de natación realizada por Adidas UK, una empleada sintió mariposas. Había estado con esa incómoda sensación desde hacía ya un tiempo. “En el momento en que se le colocó el electrocardiograma para pruebas de estrés, descubrimos que tenía un problema en el corazón” recuerda Tricia Kalloo, CEO de Wellness International. “Los doctores le dijeron que si seguía con el evento, podría no acabar bien.”

La empleada después tuvo cirugía para insertarle un catéter en el corazón. Aunque ella tuvo una recuperación total, la intervención temprana fue posible gracias a los servicios de salud y bienestar que Adidas estableció para sus empleados.
La compañía de ropa deportiva ha logrado un éxito particular debido a sus intervenciones en salud física. “Adidas ha desarrollado el concepto de que la actividad física es un estilo de vida,” menciona Kalloo.

Han sido 20 años desde que Adidas estableció su centro de salud y bienestar en su oficina principal en Inglaterra. Laboratorios de rendimiento y pruebas proveen a los colaboradores de marcadores de salud como su capacidad aeróbica, la cual mide el consumo de oxígeno. Mientras tanto, programas hechos a la medida para cada empleado asegurar que las personas de todos los niveles de rendimiento son considerados.

“Nosotros educamos al individuo. Porque el centro de bienestar está en la sede, construimos un nivel de confianza. Si has tenido lesiones pasadas, podrás ver un fisioterapeuta” señala Kalloo, explicando cómo el acceso a facilidades en el trabajo significan empleados menos propensos a enfermarse y/o ausentarse.

47% de los empleados arriba de 55 años no realiza suficiente ejercicio. Empleados de todas las edades pueden reducir incapacidades laborales por 3.2 días al año si van de no ejercitarse a invertir 150 minutos a la semana de ejercicio.
Adidas basa su provisión en la noción de que no hay cosa tal como no tener suficiente tiempo para ejercitarse. Una salud física activa puede ayudar al colaborador a sentirse más satisfecho y por ende más motivado para trabajar. En Occupational Health contamos con servicios de Prevención y Bienestar para fomentar la prevención y evitar gastos futuros en su empresa.
Contáctenos e impulse la productividad de su empresa
Traducido de:
https://www.ft.com/content/05621132-3fa5-11e7-82b6-896b95f30f58