Turnos de trabajo inadecuados pueden afectar su salud
mayo 2, 2018
Le sorprenderá saber con cuántas bacterias convive en su oficina
mayo 8, 2018

Siestas…¿en la oficina?

"Expertos en el tema recomiendan insistentemente la instauración de este tipo de espacios en el ambiente laboral."
¿Demasiado vanguardista? ¿Demasiado liberal? ¿Cuál sería su opinión si su jefe instalara una sala de dormir dentro de la oficina? ¿La usaría? ¿Por cuánto tiempo? ¿Haría su trabajo con mayor entusiasmo o cree que representaría una distracción constante?

A pesar de las múltiples preguntas que este tipo de propuestas generan en nuestra sociedad, la realidad es que expertos en el tema como Arianna Huffington, recomiendan insistentemente la instauración de este tipo de espacios en el ambiente laboral.
El gran rechazo que se tiene hacia esta propuesta es debido al miedo a lo que los demás, incluyendo los superiores, vayan a pensar de uno. “Que piensen que no me esfuerzo, que me tomo el trabajo a juego”. Pero si nos ponemos a pensar, ¿qué es peor ver a gente dormir o ver a la gente cansada?

Algunos también podrían argumentar que le quita imagen al lugar, pero ¿proyectada a quién si sería un salón interno? ¿Entre nosotros? ¿Realmente tendríamos que estar proyectando una imagen dentro de un ambiente laboral? ¿Hacer tan evidente las jerarquías? ¿Tan dura la competencia?

Este tipo de propuestas son tan polarizantes porque rompen este esquema de competencia eterna al que estamos acostumbrados, para empezar a no solo estar tranquilos en el trabajo, sino incluso a empezarlo a disfrutar, así como a la gente con la que se comparte 8 horas al día.
"Este tipo de propuestas son tan polarizantes porque rompen este esquema de competencia eterna al que estamos acostumbrados"
En otros artículos de Occupational Health, hemos remarcado la importancia que tiene el buen sueño para la salud. ¿Usted qué opina? ¿Votaría en favor de hacer este cambio?. Lo invitamos a conocer nuestros programas de Prevención y Bienestar para su empresa.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.huffingtonpost.ca/2017/01/31/sleeping-at-work-nap-rooms_n_14525232.html?utm_hp_ref=health-news&ir=Health+News