Espalda - Occupational Health
¿Dolor de Espalda? 7 consejos para fortalecer la columna
agosto 8, 2016
La pérdida de libertad y las adicciones
agosto 15, 2016

Una inflamación invisible contagiosa

Hepatitis - Occupational Health

Hepatitis - Occupational Health

"La hepatitis A es una enfermedad viral que produce la inflamación de las células hepáticas (las del hígado) que causa su mal funcionamiento"

Las hepatitis víricas afectan a más de 400 millones de personas en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. En México, las vacunas preventivas contra este tipo de enfermedades son obligatorias para los recién nacidos, sin embargo se recomienda volverse a aplicar estas vacunas entre los 18 y los 25 años.

La hepatitis A es una enfermedad viral que produce la inflamación de las células hepáticas (las del hígado) que causa su mal funcionamiento, por ende entorpeciendo sus funciones principales: elimina las sustancias nocivas de la sangre, lucha contra infecciones, ayuda a digerir los alimentos, almacena nutrientes y vitaminas, y almacenar energía.

Esta enfermedad es altamente contagiosa. La forma más común de contraerla es comer comida preparada por personas infectadas, tomar agua no potable o comer alimentos lavados con agua no potable, tocarse la boca con un objeto que estuvo en contacto con materia fecal de una persona infectada, tener contacto físico con una persona física.

Los síntomas de la hepatitis A incluyen sensación de cansancio, dolor muscular, fiebre, malestar estomacal, pérdida del apetito, diarrea, heces color claro, ojos y piel amarillentos. La forma de diagnosticarlo es muy sencilla, se toma una muestra de sangre utilizando una aguja que se inserta en una vena del brazo o de la mano, y se pasa por una prueba de laboratorio.

"Los síntomas de la hepatitis A incluyen sensación de cansancio, dolor muscular, fiebre, malestar estomacal, pérdida del apetito, etc."

En Occupational Health ofrecemos servicios de evaluaciones médicas recurrentes y también campañas de vacunación. Pregúntenos sobre nuestros programas para prevenir el contagio en su ambiente laboral.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
OMS (2016) Hepatitis A en http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs328/es/. Visitada el 5 de agosto de 2016.