Cómo despertarse temprano fácilmente
mayo 23, 2016
El riesgo de accidentes aumenta cuando los camioneros no tratan su apnea del sueño
mayo 30, 2016

¿Usar el celular causa cáncer? La ciencia responde

Científicos de la Universidad de Sydney descartaron que el cáncer cerebral esté relacionado con el uso de celulares o teléfonos móviles.

A través de un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology se expusieron estos resultados, cuyos datos se han estado analizando desde el año 1982 hasta el 2012.
Se estudiaron a 19,958 hombres y 14,222 mujeres diagnosticados con cáncer cerebral así como los hábitos del uso de celulares en Australia, los cuales son usados por más del 90% de la población. De acuerdo a la edad del paciente y al nivel de desarrollo de la enfermedad, se dividieron en diferentes grupos, asignándoles un índice de entre 1.5 para los que usaban móviles y superior 2.5 para los que los usaban frecuentemente. A lo largo de 30 años, esos números se mantuvieron constantes.
“El incremento en los casos de cáncer cerebral se debe al tener técnicas más avanzadas para detectar esa enfermedad"
Los doctores han atribuido el incremento en los casos de cáncer cerebral, no al uso de dispositivos electrónicos, sino al existir técnicas más avanzadas para detectar esa enfermedad, como las tomografías computarizadas.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.smh.com.au/technology/mobiles/mobile-phone-use-not-causing-brain-cancer-university-of-sydney-study-claims-20160506-gonzmm.html