¿Cómo cuidar su salud en Navidad?
diciembre 8, 2017
¡Prepárese y esté atento a los peligros cuando trabaje en temperaturas frías!
diciembre 15, 2017

¿Usted automedica a sus hijos?

"32% de los niños que acuden a urgencias han sido medicados previamente"
La automedicación en los niños es una práctica irresponsable con efectos adversos difíciles de prever. Un estudio reciente reveló que 32% de los niños que acuden a urgencias han sido medicados previamente, siendo la madre, en el 90% de los casos, la personas responsable.

También reveló que mientras mayor sea la cantidad de hijos, mayor es la frecuencia de automedicación. Esto se debe a que las madres piensan que han adquirido experiencia, con la edad y el número de hijos se sienten más capacitadas para actuar de acuerdo a los síntomas que han visto en casos anteriores.
Administran medicamentos que consideran idóneos ya que un médico con anterioridad les prescribió a otro de sus hijos.

Los investigadores encontraron que el botiquín doméstico es la principal fuente debido a que estos están llenos de productos de libre adquisición.

Otro problema encontrado son las dosis, el uso de antibióticos para tratar infecciones virales que no los requieren o para atacar infecciones bacterianas, sin un análisis clínico puede crear resistencia bacteriana o ningún control de la enfermedad y como consecuencia agravándola.

La administración de antipiréticos o analgésicos para controlar la fiebre o el dolor puede generar graves impactos.

Por ello es importante que los padre mediquen a sus hijos con una prescripción médica, y que sigan al pie de la letra las instrucciones de dosificación, ya que el pediatra emplea una dosis en relación con el peso del niño y se ajustan teniendo en cuenta aspectos como el metabolismo, la distribución del producto en el cuerpo y en su eliminación.
¡Cuide la salud de sus hijos!

Occupational Health, la salud de sus empleados en manos de expertos.

Obtenido de:

http://www.eltiempo.com/vida/salud/riesgos-de-dar-medicamentos-a-los-ninos-sin-formula-medica-160230