¿Qué les solicita a los trabajadores la NOM-035?
octubre 2, 2019
Somos el futuro del trabajo
octubre 7, 2019

¿Usted sabe cómo está la salud de su corazón?

"1 de cada 3 decesos a nivel mundial son a causa de enfermedades cardiovasculares"
Quizás sean pocas las veces cuando nos detenemos en pensar sobre nuestra salud cardiovascular. A fin de cuentas, damos por hecho cómo va a seguir funcionando al mismo ritmo de la misma manera de cuando jóvenes.

Las enfermedades cardiovasculares representan la causa de muerte número a nivel mundial
; 1 de cada 3 decesos son a causa de estos malestares. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, son prevenibles con la práctica de pequeñas medidas para poder evaluar dónde estamos situados.
La mejor opción para saber el estado de su salud cardiovascular es a través de una consulta médica, de eso no cabe duda, pero también existen alternativas prácticas que inclusive podría ayudar a su médico. Ahora existen aplicaciones diseñadas para calcular la edad del corazón. Es importante recalcar como no dan un diagnóstico pero mantienen un registro sobre la salud del usuario según su estilo de vida.

Algunas herramientas web para hacer estas pequeñas evaluaciones son la calculadora Heart Age Calculator de la Heart Foundation y JBS3. El primero te da una estimación de la edad de tu corazón según 10 sencillas preguntas. Está diseñado exclusivamente para gente entre los 35 -75 años. Si el resultado de esta pequeña encuesta da un número mayor de la edad real del usuario es un indicativo de que es necesario hacer una consulta con su médico.
"La mejor opción para saber el estado de su salud cardiovascular es a través de una consulta médica"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
El JBS3 es una calculadora de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ayuda a ilustrar de manera más clara cómo éstas afectan a corto y largo plazo, ofreciendo alternativas para prevenir/controlar la enfermedad.

Tomar medidas preventivas a través de pequeñas evaluaciones ayudan a tener un panorama real de el estado de salud cardiovascular. Este tipo de malestares pasan desapercibidos por lo que los invitamos a tomar cartas sobre el asunto. Occupational Health ofrece evaluaciones médicas para todo tipo de perfil y dando resultados precisos. Contáctenos para tener un plan de salud preventiva para usted y sus colaboradores.

Obtenido de:
https://www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/edad-corazon