¿Cuáles son mis beneficios como empresa al realizar los exámenes médicos?
noviembre 6, 2018
¿Qué tan presente está el cáncer de próstata en México y cómo detectarlo?
noviembre 15, 2018

Vacunas como método preventivo contra la influenza

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
249 mil dosis de vacunas contra la influenza serán aplicadas a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el delegado en Querétaro, Manuel Ruiz López.

De igual forma, informó que se les dará prioridad a adultos mayores y niños menores de cinco años para recibir estas vacunas, debido a que son los sectores poblacionales más propensos a padecer influenza por las enfermedades respiratorias.
“Hay que tener mucho cuidado con los adultos mayores y con los niños, que son los más susceptibles a que esas enfermedades se hagan más graves y más si tenemos alguna complicación como hipertensión o diabetes” explicó.

Ruiz López igualmente extendió la invitación a los queretanos para acercarse a sus respectivas unidades de medicina familiar y recurrir a la vacuna como estrategia de prevención y, en caso de que ya hayan contraído alguna enfermedad de esta índole, acudan por tratamiento y eviten complicaciones.

En Occupational Health, buscamos que la salud de sus colaboradores se encuentre en un estado óptimo, por lo que les otorgamos las siguientes recomendaciones en el entorno laboral para prevenir el contagio del virus de la influenza:

Como empleador, recomendamos establecer un programa preventivo y un plan de acción en caso de un posible brote de influenza.

Como colaborador, infórmese acerca de los planes de su empleador si se produce un brote de influenza u otra enfermedad y si puede obtener las vacunas contra la influenza en su lugar de trabajo.

Limpie diariamente los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia, incluidos picaportes, teclados y teléfonos, para eliminar los gérmenes.

Asegúrese de que su lugar de trabajo incluya un suministro adecuado de pañuelos, jabón, toallas de papel, desinfectantes para manos a base de alcohol y toallitas desechables.

Explique a los demás cómo hacer su trabajo para que puedan cubrirlo en caso de que usted o un miembro de su familia se enferme y tenga que quedarse en casa.

Si comienza a sentirse mal en su lugar de trabajo, retírese a su casa tan pronto como sea posible.

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!