September 18, 2019

No tener descanso no es bueno para su salud ni para la de su empresa

En México existe la creencia de que quien trabaja más horas de lo contemplado en la ley es una persona productiva, responsable y comprometida con su labor. En la práctica, sin embargo, no es del todo cierto.
September 17, 2019

NOM-035: Tarea de toda la empresa no sólo de Recursos Humanos

Con la entrada en vigor de la NOM-035 a partir del 23 de octubre de 2019, la STPS auditará a las empresas cuenten con su propia política de prevención de riesgo psicosocial.
September 5, 2019

Mediando el estrés

Cuando se habla de productividad, la imagen más común es aquella de dedicar grandes cantidades de tiempo a una tarea en específico. Esto no es incorrecto, pero quizás se necesite repensar cómo se utilizan las horas de trabajo. Las exigencias del espacio laboral son el principal factor a problemas relacionados con el estrés los cuales también tiene repercusiones físicas, por lo mismo es necesario buscar cómo balancear las obligaciones con la salud de los colaboradores.
August 29, 2019

¿Cómo ser una empresa sana?

El tiempo dedicado a cuestiones relacionados con el trabajo puede ser vasto, dependiendo del cargo o el tipo de jornada, y una cosa no para de ser cierta: las responsabilidades laborales son (para muchos) prioridad. Varios aspectos relacionados con la oficina moldean lo privado logrando así un balance entre la vida personal y profesional. Por esto las organizaciones deben tomar cartas en el asunto, cerciorándose de mejorar la salud de sus colaboradores; pues una empresa exitosa es aquella que es sana.
August 27, 2019

Cómo la Ley Federal del Trabajo te protege desde el embarazo hasta la lactancia

A veces las exigencias del trabajo nos hacen presionarnos demás con nuestras capacidades físicas y mentales. Afortunadamente existen leyes federales que nos protegen especialmente cuando nuestro bienestar influye directamente a alguien más como en el caso de estar embarazada hasta el período de lactancia.