julio 24, 2020

5 puntos a cumplir para evitar una multa por inspección laboral ante la Nueva Normalidad

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer hace unas semanas los “Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas”. Ante la #NuevaNormalidad las empresas tendrán que cumplir con todos los requisitos para cumplir con un retorno seguro a las actividades laborales. Te compartimos las cinco acciones básicas para acreditar los lineamientos solicitados por la autoridad.
julio 16, 2020

¿Cómo implementar la NOM-035 en la Nueva Normalidad?

Hay factores de riesgo psicosocial que pueden presentarse durante el retorno al trabajo y que las empresas pueden evitar a fin de cumplir con la NOM 035 en esta etapa y crear entornos de trabajo seguros.
junio 30, 2020

Qué son y cómo se clasifican los riesgos de trabajo

Los riesgos de trabajo son los accidentes o enfermedades que un empleado puede sufrir debido a su tarea laboral.
junio 27, 2020

¿Por qué son importantes las evaluaciones médicas ocupacionales?

En la mayoría de las veces, las empresas le piden a sus trabajadores realizarse exámenes médicos ocupacionales para cumplir con las normativas para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), pero existen otras razones más importantes de estos exámenes para la empresa y sus trabajadores.
junio 22, 2020

Cómo la salud de sus trabajadores impacta en la productividad de su empresa

El bienestar de sus empleados es de importancia tanto para ellos como para el patrón. Un empleado saludable es más feliz y por lo tanto más productivo, lo que se refleja positivamente en el negocio. Esto se trabaja constantemente a través de un programa de prevención y bienestar laboral.
junio 16, 2020

La salud mental de los trabajadores ante la contingencia por el COVID-19

Derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19 la mayor parte de la fuerza laboral en México ha sufrido alteraciones en sus rutinas, primordialmente al verse obligados a trabajar remotamente. Esta situación propicia un estrés constante: por permanecer en el mismo lugar todos los días, por no saber cuándo terminará la contingencia, incluso por la falta de socialización.