mayo 19, 2020

La calidad de vida de los empleados debe ser el eje central de las empresas

Usualmente el trabajador -y las empresas- se conforman con recibir los beneficios “de siempre” (que muchas veces se quedan en las prestaciones que exige la ley), sin embargo, siempre hay espacio para mejora. Entre ellas destaca la de la salud laboral. Con un panorama tenso, es de suma importancia empezar a enfocarnos en el bienestar dentro del ámbito profesional; por responsabilidad y solidaridad con los colaboradores e incluso para mejorar el rendimiento de todos los trabajadores.
mayo 14, 2020

La población mexicana es una de las más altas en el mundo con hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con el objetivo de concientizar y promover esfuerzos para la prevención y diagnóstico de la hipertensión arterial, ya que este es el principal factor de riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares.
marzo 9, 2020

Brecha salarial de género en México

México tiene la peor brecha salarial de género de Latinoamérica. Las mujeres perciben ingresos menores y durante el año deben trabajar hasta 35 días más para igual el salario de un hombre. El salario promedio para las mujeres trabajadoras, con jornada completa, es de 5,029 pesos y un hombre recibe 5,825 pesos, detalló la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza; es decir, la diferencia salarial es de 16%.
marzo 4, 2020

Iniciativa para integrar el estrés laboral en la lista de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo

El congreso de la Ciudad de México presentó la iniciativa para integrar el estrés laboral dentro de la lista de enfermedades de trabajo. En caso de aprobarse, los trabajadores tendrían que ser evaluados por un médico especialista para diagnosticar la presencia de este padecimiento.
febrero 27, 2020

Seguridad y Prevención en los centros de Trabajo

Para impulsar la cultura de la prevención de accidentes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
diciembre 17, 2019

Medio ambiente y salud mental

Vivimos en una época donde están empezando a haber las primeras migraciones provocadas por desastres naturales. Con la creciente concientización sobre los cambios climáticos, es razón de mayor preocupación en la vida de todos. La Organización Mundial de Salud (OMS) considera que varios casos de ansiedad y miedo son causados por el cambio climático.