July 3, 2019

Estrés laboral: qué es, cómo detectarla y cómo se está combatiendo

Hay muchos factores que contribuyen al alto nivel de presión y estrés en el ámbito laboral: competitividad a nivel internacional, exigencia por parte del mercado, ritmo acelerado del trabajo, entre muchas otras. Por lo mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) evidenció cómo en México exista un 75% de prevalencia en el estrés laboral estando por encima de Estados Unidos y China; con el posible riesgo de convertirse la principal causa de baja en el 2020.
July 3, 2019

La salud laboral es la mejor inversión

Cada vez existen más razones por las cuales invertir en un plan de salud para todos los colaboradores de una organización. Es un acto de responsabilidad, solidaridad y compromiso con el prójimo. Se puede especular que el costo de la planeación e implementación de una estrategía de esta índole puede ser abrumador; pero no. El informe del Foro Económico Mundial, The Workplace Wellness Alliance mostró cómo por cada euro (20 MXN pesos) invertidos se recuperaban 2.54 euros (50 MXN pesos).
July 3, 2019

Los problemas de salud más frecuentes en el trabajo

Enfermedades como la ansiedad y depresión se encuentran entre los principales trastornos que padecen los colaboradores mexicanos. Estudios realizados por Willis Towers Watson demostraron como 1 de cada 10 personas se ausenta por problemas de salud mental, 34% por un nivel alto de estrés y 1 de 3 por dificultades con ansiedad o depresión. Aún con cifras tan altas, este tipo de malestares pasan desapercibidos pues la mayoría de las personas sienten que no consta como una razón justificable para ausentarse o por falta de apoyo de sus superiores en temas de salud mental.
July 3, 2019

Por qué es necesario aplicar vacunas

Podrá ser inusual hablar de vacunación en el contexto laboral, pues la mayoría han sido aplicadas a lo largo de su infancia. Lo que no es raro es tomar en cuenta las vacunas que cuando nos preparamos para un viaje, más cuando en la actualidad numerosos empleos piden a sus colaboradores realizar ciertos traslados sean a nivel nacional o internacional.
June 24, 2019

Más del 40% de los trabajadores no cuentan con servicios médicos

En México se estima que hay un total de 36.9 millones de trabajadores, de los cuales, según los Indicadores Estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 16.4 millones no tienen acceso a servicios de salud. Esta cifra equivale al 44% de quienes trabajan, una cantidad alarmantemente alta.