junio 10, 2021

Así debe ser un programa de salud integral para tu organización

Derivado de la crisis provacada por la COVID-19, se ha puesto en evidencia lo indispensable que es invertir en nuestra salud. Y no sólo en términos personales, sino también laborales, pues las empresas se han percatado de la necesidad de contar con medidas de medicina preventiva en sus espacios de trabajo;de ir un paso más allá para contar con programas de salud integral.
junio 3, 2021

Enfermedades más comunes vinculadas a riesgos ocupacionales

Los centros de trabajo podrían generar diferentes enfermedades si las empresas no toman medidas al respecto, sobre todo de seguridad y eliminación de factores de riesgo, como lo establece la NOM 035.
mayo 26, 2021

Capacitación como método de prevención de accidentes

Las empresas que quieren instalar una real cultura preventiva, deben tener claro que, para lograrlo, la capacitación es una herramienta clave, ya que a través de estas se pueden modificar conductas inseguras y disminuir las probabilidades de riesgo en el trabajo, trayendo hacia la compañía, no solo lealtad por parte de sus colaboradores, al sentirse cuidados, sino rentabilidad, pues al estar bien gestionada, las ausencias y los costos por temas de seguridad serán mínimos.
mayo 20, 2021

La nutrición también es parte de la salud laboral

La nutrición se ha convertido en uno de los principales pilares de la salud ocupacional, ya que las empresas en diferentes sectores han detectado que un gran porcentaje de su plantilla laboral no cuenta con una adecuada alimentación.
mayo 14, 2021

Enfermedades gastrointestinales en centros laborales

En los últimos años se ha puesto en entredicho la relevancia de que en los primeros meses de un bebé se alimente con leche materna. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia exclusiva en los primeros seis y que esta continúe junto con otros alimentos propios para la edad del bebé hasta los 2 años o más.
mayo 5, 2021

Los programas de salud ocupacional deben detectar y prevenir el estrés laboral

El estrés laboral empieza a ser uno de los retos más importantes para las empresas en México, ya que es una enfermedad que no se detecta tan fácilmente, pero que va minando la salud física y emocional de las personas.