enero 14, 2021

Cómo convertir la NOM-035 en oportunidades para tu empresa

La NOM-035 es una realidad en el país, así que cada vez habrá más requisitos que cumplir en cuanto a entornos laborales saludables que garanticen condiciones de trabajo que no pongan en riesgo la salud de los colaboradores.
enero 7, 2021

Aunque haya vacuna contra COVID-19, los protocolos deben continuar

Con la aplicación de las primeras vacunas contra el COVID-19 y el anuncio de cómo irá llegando a cada segmento poblacional en México se puede caer en el error de pensar que la pandemia ha pasado.
enero 1, 2021

Por un entorno laboral seguro para este 2021

Sin duda la salud será la gran tendencia y preocupación del 2021, más allá del contexto de pandemia todo se ha alineado entre normatividad, efecto del COVID-19 y necesidades de productividad para que en las empresas se refuercen las medidas de salud ocupacional.
diciembre 31, 2020

Cómo obtener un diagnóstico de la salud de tus colaboradores

Los exámenes médicos ocupacionales están cobrando cada vez más importancia, no solo porque con estos se cumple la normativa al respecto, sino porque los empresarios ya han detectado las ventajas que tiene para la organización el contar con trabajadores sanos.
diciembre 14, 2020

Tendencias 2021 en el mundo laboral: equilibrar salud, productividad y finanzas

Si bien especialistas financieros y sociales aún no cuentan con información suficiente para brindar un pronóstico sobre la crisis socioeconómica derivada del Covid-19, lo cierto es que el reto para las organizaciones será trabajar por mantener un equilibrio entre salud y productividad
diciembre 8, 2020

¿Qué es la salud productiva y cómo ser una empresa saludable?

Conforme a lo solicitado por la NOM-035, las empresas deben, entre otras cosas, aplicar cuestionarios referentes a la Identificación de Riesgo Psicosocial (Guía IV) e Identificación de Acontecimientos Traumáticos Severos (Guía I).