noviembre 19, 2020

Salud psicológica y emocional en los trabajadores, factor de ahorro para las empresas

Los accidentes laborales y muchas situaciones de riesgo en una compañía tienen que ver con un factor humano; si la mente anda mal, si hay distracciones, si no hay concentración, aumenta la probabilidad de fallas y cada falla representará una pérdida de tiempo y dinero para un empresario.
noviembre 11, 2020

¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias en mi empresa?

Como cada año, la temporada de invierno suele ser complicada desde el punto de vista de salud, ya que se generan muchas enfermedades respiratorias por el frío y malos cuidados. Ante la situación del Covid-19 es vital que las empresas se refuercen para evitar rebrotes de contagio y el impacto por otras enfermedades respiratorias.
noviembre 5, 2020

Se impulsará NOM-037 para garantizar la medicina preventiva en las empresas

Las autoridades mexicanas de salud discutirán el proyecto de la NOM 037 sobre servicios preventivos de medicina del trabajo, un aspecto fundamental que requiere ser reglamentado porque actualmente existe un vacío legal al respecto.
octubre 29, 2020

Tras el Covid-19, Recursos Humanos tiene un nuevo rol centrado en el bienestar

La pandemia ha cambiado el orden laboral, la incertidumbre continúa al igual que grandes desafíos para las empresas. En este contexto, el área de Recursos Humanos ha tomado fuerza y un nuevo rol, para ser el vínculo entre los objetivos del negocio, las metas individuales de los colaboradores y la misión de la empresa.
octubre 22, 2020

¿Por qué es importante realizar exámenes médicos en las empresas?

Si bien la procuración de la salud empieza a nivel personal, los dos ámbitos más importantes para promoverla es el hogar y el trabajo, donde pasamos más tiempo. Justo en el ámbito laboral cada vez se vuelve una prioridad establecer protocolos de seguridad y salud, lo cual ha incrementado la necesidad de establecer en los negocios una medicina ocupacional y realizar exámenes médicos constantes.
octubre 15, 2020

En la Nueva Normalidad la salud laboral es prioridad para las empresas mexicanas

La pandemia global por el COVID-19 ha implicado un cambio de paradigma que en todos los ámbitos recae en un foco principal: proteger la salud de las personas, sean empleados, clientes, familiares o vecinos. Y es que recuperar las actividades y los flujos cotidianos en este nuevo contexto depende justamente de la salud de todos, sobre todo ahora que están surgiendo una segunda ola de brotes en algunos países, haciendo evidente que el riesgo de contagio permanece aún ahora.