Carnes rojas: ¿prohibir o moderar?
marzo 27, 2016
Detecte sus problemas cardíacos a tiempo
abril 4, 2016

Hábitos que conducen a la infelicidad

“La infelicidad es contagiosa y afecta negativamente a personas felices rodeadas de gente infeliz, lo cual se relaciona con mala salud y una menor expectativa de vida"
No obstante, la felicidad no tiene que ver con los escenarios que se viven día a día; por ejemplo, un estudio hecho en la Universidad de Illinois descubrió que quienes constan de un alto salario apenas y son más felices que sus propios empleados. Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de California menciona que los diferentes contextos a los cuales la sociedad está sumergida poco tienen que ver con la felicidad ya que ésta se encuentra bajo control propio, siendo más bien los hábitos, tanto de pensamiento como de acciones, los encargados de hacer feliz o no a alguien. De acuerdo a esta investigación solo la mitad del porcentaje de felicidad depende de condiciones genéticas o personales, el resto es construido por uno mismo, vigilando de cierta forma el estado de ánimo obtenido para evitar caer en negativismo y tristeza, puesto que la infelicidad puede llegar en cualquier momento y por sorpresa.

A pesar de ello, algunos hábitos pueden llevar a la infelicidad más que otros, por ello es de suma importancia atender a los que tienden a atraer grandes cargas de negatividad. Aquí te ayudamos a identificar los hábitos a evitar:

1 Ser pesimista: El tener una actitud pesimista hace que uno se predisponga a que pasen situaciones negativas justamente atrayéndolas.

1 Quejarse constantemente: El hablar mal de ciertas circunstancias con frecuencia hace qun e se reafirmen las convicciones negativas.

3 Compararse con el otro: La envidia y los celos son típicos de la infelicidad, por lo que el hacer una comparación continua con las demás personas es causa de ella.

4 Esperar el futuro: Su característica principal es la frase “seré feliz cuando…”. Este pensamiento genera poco compromiso, así como dependencia.

5 Hacerse la víctima: El pensar que la vida es difícil y no se tiene control sobre ella fomenta angustia, impotencia e incapacidad.
Se debe de estar consciente de que las malas costumbres, por muy pequeñas que éstas sean, pueden llevar a la infelicidad y a grandes malestares. La felicidad básicamente se relaciona con la forma en la cual se ve la vida así como con los pensamientos positivos; por lo tanto, cambiar los hábitos para alcanzar la felicidad es responsabilidad de uno mismo. No obstante la infelicidad, traducida en depresión, puede permanecer durante largo tiempo en una persona y si ésta no sabe cómo manejarla a pesar de su cambio de hábitos, una buena solución es acudir a terapia, con el fin de ayudarnos a que nuestra mente conozca mejor sobre este estado de ánimo o sepa llevar correctamente una rutina de hábitos sanos para encontrar la felicidad tan buscada.

En Occupational Health velamos por tu bienestar. La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

FUENTE: http://www.elespectador.com/noticias/salud/cinco-habitos-preocupantes-de-personas-infelices-articulo-623949
“Sólo la mitad del porcentaje de felicidad depende de condiciones genéticas o personales, el resto es construido por uno mismo"