La seguridad laboral en caso de sismo
septiembre 20, 2017
Saber usar un desfibrilador puede salvar vidas
octubre 5, 2017

Conozca a su inspector de la Secretaría del Trabajo

"El inspector deberá exhibir credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo pueda acreditar para desempeñar tal función"
¿Usted sabría cómo identificar al inspector que visita su centro de trabajo para una rutina de supervisión? La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en su sitio web publicó recientemente una guía útil de consideraciones para esto, las cuales enlistamos a continuación.

Primero, al realizar una supervisión a centros de trabajo, el inspector deberá exhibir credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo pueda acreditar para desempeñar tal función. Para facilitar la identificación, el patrón que recibe la inspección puede verificar los datos del Inspector Federal del Trabajo a través de un Código QR.
Asimismo, la STPS dispone de un portal llamado "Conoce a tu inspector", con el cual se podrá verificar la identidad del inspector que se presente a su centro de trabajo. Lo pueden consultar en esta liga https://conocetuinspector.stps.gob.mx/

El inspector deberá exhibir credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar dicha función con los siguientes elementos:
- Fotografía
- Nombre del Inspector Federal del Trabajo
- Vigencia
- Código QR
- Número de credencial y adscripción
- Firma
"La STPS dispone de un portal llamado "Conoce a tu inspector" con el cual se podrá verificar la identidad del inspector que se presente a su centro de trabajo"
También, para corroborar la información de la identificación, se puede escanear el código QR de la misma a través de un dispositivo móvil. Para más información, compartimos la información de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo: 30002700 extensiones 65388 y 65310.

Obtenido de:
https://www.gob.mx/stps/articulos/conoce-a-tu-inspector-no-te-dejes-sorprender?idiom=es