¿Es importante el clima laboral en las empresas?
octubre 23, 2017
Causas y prevención de la dermatitis ocupacional.
octubre 30, 2017

Las 9 reglas más importantes para la seguridad e higiene en el trabajo.

"Seguir estas reglas ayudan a proteger a los empleados, para que brinden un buen trabajo sin estar en peligro y que se desempeñen en un ambiente sano y seguro."
Para evitar los accidentes laborales, se le debe dar importancia a las precauciones, dando a conocer las reglas de seguridad  y brindarles herramientas de protección.

A continuación se describen 9 de las reglas más importantes de seguridad en toda empresa.

1 No fumar en las áreas de trabajo. Tampoco en área de plantas o un lugar cerca de donde pueda haber peligro de explosión.

2 Usar lentes de seguridad. Tenerlos en buen estado y a la medida correcta de cada persona.
3 Usar protección para las manos. Utilizar la protección según lo requiera cada trabajo y que el material de los guantes sean correctos para la actividad.

4 Usar calzado de seguridad. Contar con el calzado adecuado, ya que la mayoría de los accidentes ocurren por caídas de materiales pesados.

5 Usar tapones auditivos. Portarlos correctamente y si es posible, la mayoría del tiempo.

6 No usar accesorios de joyería. Pueden ser riesgosos para quien los porta ya que puede quedar atrapada en algún equipo por sistemas rotativos o la contaminación de alguno de los productos que se elabora.

7 No realizar algún trabajo, sin antes ser capacitado. Los empleados deben tener una capacitación antes de empezar cualquier trabajo, ya que si no se puede provocar un accidente o sanción. quedar atrapada en algún equipo por sistemas rotativos o la contaminación de alguno de los productos que se elabora.

8 Tirar los residuos peligrosos en las áreas que corresponden. Todo el material contaminado tiene que desecharse en las áreas correspondientes.

9 Limpiar el uniforme con aire comprimido. Al salir o entrar del área de trabajo, es importante limpiar el uniforme para eliminar partículas o bacterias.
Seguir estas reglas ayudan a proteger a los empleados, para que brinden un buen trabajo sin estar en peligro y que se desempeñen en un ambiente sano y seguro.

En Occupational Health le recomendamos brindar las medidas y herramientas de seguridad necesarias, así como cuidar de la salud de sus empleados.

Obtenido de:

http://blogseguridadindustrial.com/reglas-de-seguridad/