Conoce qué son las enfermedades crónicas degenerativas
febrero 11, 2021
Se agota el tiempo para reportar tu prima de riesgo
febrero 25, 2021

Este es el software de medicina laboral que tu empresa necesita

"Mediante un software puedas tener visibilida y control en tiempo real de cada uno de los procesos llevados a cabo por el servicio médico"
La salud ocupacional cada vez enfrenta más retos, tanto el equipo médico como el de recursos humanos se puede ver rebasado ante los planes, programas, seguimientos y evaluaciones de la salud de todos los colaboradores en la empresa, con el fin de no perder control, visibilidad y eficiencia de estos procesos.

Los avances en tecnología digital se han vuelto aliados de las empresas para poder gestionar la salud ocupacional, imagina que mediante
un software puedas tener visibilidad, control en tiempo real de cada uno de los procesos llevados a cabo por el servicio médico desarrollando así estrategias direccionadas al comportamiento epidemiológico de la planta. Podrás generar estrategias y evaluaciones desde atención y primeros auxilios hasta exámenes de nuevo ingreso, de retiro, periódicos, así como controles para montacarguistas, transportistas, prevención de tabaco, alcohol y drogas, etcétera.

1. Occupational Health Management

En este sentido, Occupational Health cuenta con un software único especializado en la gestión médica: Occupational Health Management, el programa que te permite centralizar la información e indicadores de Seguridad y Salud en el trabajo de manera digital.

Mediante este programa llevas expedientes médicos de tus colaboradores, con lo cual tienes un seguimiento certero de cada paciente; cumples con la norma al integrar la documentación médica legal. Asimismo llevas la documentación correcta de los diagnósticos y evidencia de cada tipo de atención y procedimientos especializados.

2. Historias clínicas digitalizadas

Mediante este software, Occupational Health atiende a más de 40,000 trabajadores, con presencia en 9 industrias diferentes y ayudando a las empresas a que cumplan con toda la Normatividad Mexicana. Imagina los ahorros en tiempo y recursos al poder tener historias clínicas digitalizadas, con los expedientes de trabajadores según su etapa laboral; registro de atención médica según su tipo.

Esto te permite la gestión de permisos médicos por incapacidad; tienes reportes estadísticos automáticos. Posees comunicación en tiempo real con las áreas de Seguridad e Higiene y Recursos Humanos Análisis de Riesgos por tarea Reportes de Exámenes Médicos de Ingreso. Además de identificarás hallazgos clínicos de impacto epidemiológico en la planta.

3. Ventajas de este software de salud ocupacional

Occupational Health Management es un software que brinda múltiples beneficios, tanto al servicio médico como a recursos humanos y en general para la seguridad e higiene en una empresa. Ahorrarás tiempo, tendrás información en tiempo real, mayor control, posibilidad de gestión, adaptabilidad y configuración justo a la operación de tu compañía y el número de colaboradores que integren tu organización.
Entre las ventajas para el servicio médico resaltan:

● Seguimiento a Indicadores de impacto en empresa.
● Informes de morbilidad, diagnósticos, resultados de exámenes.
● Indicadores de productividad del personal del servicio médico.
● Status del plan anual de trabajo.
● Control de Expedientes.
● Información de sus pacientes con fácil acceso.

Beneficios en cuanto a seguridad e higiene:
● Podrá llevar un control y seguimiento de los incidentes en su empresa.
● Se incluye clasificación OSHA e IMSS.
● Actualización en tiempo Real.
● Matriz de prevención de accidentes y control de riesgos.
● Investigación de accidentes.
● Previsión de los riesgos latentes en la planta.

Cómo ayuda a Recursos Humanos:
● Indicadores de ausentismo.
● Información que permitirá la toma de decisiones para el manejo del presupuesto.
● Impacto en la prima de riesgo.
● Previsión de los riesgos latentes en la planta.
● Identificar las enfermedades de mayor incidencia.
● Los recursos en salud estarán direccionados.

Conoce más sobre Occupational Health Management aquí.