Conozca por qué es importante estar cómodo en su trabajo
junio 20, 2016
El dolor de pecho y el infarto
junio 26, 2016

¿Le duele la cabeza al tomar café? Aquí las razones

“Para algunos esto puede desencadenar una migraña pero para otros es solo un dolor pasajero"
Puede decirse que cualquier persona que consuma café de manera diaria ha experimentado un dolor de cabeza relacionado a este. Este dolor comienza por detrás de los ojos extendiéndose después al resto de la cabeza. Para algunos esto puede desencadenar una migraña pero para otros es solo un dolor pasajero.

Las 5 razones por las que una persona puede llegar a sufrir un dolor de cabeza relacionado al café, en orden de probabilidad son: Reducción de consumo de cafeína, Consumo de cafeína variado, sobredosis de cafeína, sensibilidad a la cafeína y alergia a la cafeína.
Aunque sea una reducción de 50 – 100 mg de cafeína en la dosis diaria puede causar un dolor de cabeza. Las personas que están acostumbradas a tomarlo diariamente y que por alguna razón olvidan o no les da tiempo de tomar su dosis diaria tienden a sufrir dolor de cabeza.

Las personas que no consumen café más que eventualmente son más propensas a sufrir un dolor de cabeza y es que esta irregularidad de consumo en su sistema es interpretado por el cuerpo como una amenaza. Para los que toman muchas tazas de café durante un día en el que se necesitaba estuvieran al 100%, también son propensos a sufrir un dolor de cabeza por sobredosis.
“Aunque sea una reducción de 50 – 100 mg de cafeína en la dosis diaria puede causar un dolor de cabeza"
Finalmente están los que son muy sensibles o incluso muestran síntomas de alergia al consumir cafeína. Aunque esta sea una causa muy improbable es importante verificarlo para evitar riesgos.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos. Obtenido de: http://www.caffeineinformer.com/caffeine-headache