El arte de no lavarse las manos
junio 12, 2016
Conozca por qué es importante estar cómodo en su trabajo
junio 20, 2016

¿Cuáles son los trabajos más peligrosos de México?

“La industria minera, de construcción y que maneja metales pesados no son las más peligrosas o las más dañinas"
CNN condujo una investigación sobre los accidentes laborales más comunes en las diferentes industrias. Los resultados fueron sorprendentes ya que se descubrió que la industria minera, de construcción y que maneja metales pesados no son las más peligrosas o las más dañinas.

Cuando se le pregunta sobre el tema a cualquier persona, fácilmente podría mencionar estas industrias como las más peligrosas sin realmente saber que los vendedores en tiendas de autoservicio son más propensos a sufrir accidentes que los preparadores de comida en la industria alimentaria, los constructores en las obras ingenieriles e incluso más peligroso que los fabricantes de productos metálicos.
De las actividades más peligrosas a la par de los vendedores, se encuentran los transportistas terrestres. Sí, los conductores de taxis, ubers y camiones resultaron ser más propensos a estar involucrados en accidentes laborales comúnmente por manejar maquinaria pesada, bajo condiciones de fatiga o alto estrés por tráfico.

Sin embargo existe una industria de la que poco se habla, de la que poco se gana y de la que mucho se toma, y esta es la minería. Sí, de acuerdo al estudio realizado por CNN, de cada 10,000 mineros 107 sufren algún accidente en la extracción de oro, plata, mercurio, artimonio, cobre y plomo, y de cada 10,000 trabajos relacionados a la extracción de carbón, grafitos y minerales no metálicos 41 sufren accidentes.

Lamentablemente estos trabajos comúnmente no son tomados con la seriedad necesaria respecto a temas de salud, ya que se consideran fáciles de hacer o son muy bien pagados como es el trabajo de la minería, en los que comúnmente “se olvida” mencionar las repercusiones que a la larga estos trabajos pueden tener.

CNN descubrió que dentro de los padecimientos más comunes en cualquier trabajo, la hipoacusia encabezó la lista. La hipoacusia es la disminución de la capacidad auditiva, producida comúnmente por estar expuesto a ambientes sonoros que superan los 90 decibeles. Las empresas tenemos la responsabilidad de cuidar no solo la salud inmediata de nuestros empleados, sino además identificar la frecuencia de molestias o heridas que a la larga pudieran disminuir la calidad su vida.

En Occupational Health ofrecemos evaluaciones médicas periódicas para asegurar el bienestar en su ambiente laboral. Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Conozca más: aquí Obtenido de: http://mexico.cnn.com/salud/2013/04/28/los-trabajos-que-provocan-mas-enfermedades-accidentes-y-muertes-en-mexico.