"El consumo excesivo de alimentos adictivos perjudican gravemente la salud"
Algunos alimentos provocan una adicción parecida a la que producen el alcohol o las drogas, ya que contienen un alto nivel de grasas saturadas y azúcares como los snacks o los refrescos. Estos productos favorecen la segregación de dopamina en el cerebro, también conocida como la hormona de la felicidad, por ello, consumirlos brinda una sensación de felicidad.
A continuación se enlistan los alimentos más adictivos:
1
Hamburguesa. Las hamburguesas hechas por cadenas de comida rápida, suelen tener una elevada cantidad de glutamato mono sódico, una sustancia aromática que potencia el sabor de los alimentos y causa adicción al consumirse en exceso, además de dolor de cabeza, debilidad, vómitos y molestias digestivas.
2
Café. La cafeína es una sustancia altamente adictiva, que si se toma con medida no se vuelve perjudicial.
3
Chocolate. La adicción a este alimento es muy alta, ya que produce una sensación de relajación y bienestar gracias a su gran efecto saciante.
4
Pizza. Contiene grasas saturadas e hidratos de carbono que producen una dependencia hacia aquellos que la consumen regularmente. Favorece la segregación de dopamina, lo que hace que cause adicción.
5
Pasteles y panes. Contienen azúcar y grasas que la sangre absorbe rápidamente y favorecen la sensación de bienestar.
El consumo excesivo de este tipo de alimentos perjudica gravemente la salud y como consecuencia la aparición de enfermedades cardiovasculares, debilitamiento óseo y muscular, depresión, obesidad o diabetes.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.
Obtenido de:
https://www.cosasdesalud.es/estos-son-los-alimentos-mas-adictivos-del-mundo-cuidado-con-ellos/