Cuide su vista al trabajar frente a la computadora
enero 9, 2018
Cómo evitar infecciones en trabajadores de atención médica
enero 19, 2018

Los alimentos más fáciles de digerir

"No todos los alimentos se digieren de la misma forma, hay algunos más ligeros que otros"
La digestión es la mezcla de los alimentos, que pasan por el tracto digestivo y la descomposición para transformarlos en energía. Pero, no todos los alimentos se digieren de la misma forma, hay algunos más ligeros que otros.

A continuación le mostramos una lista de los alimentos más fáciles de digerir.

- Tostadas. Disminuye náuseas y reduce la acidez estomacal y la diarrea. También se puede optar por una tostada sin gluten, de pan integral o de harina común, evitando la mantequilla.
- Arroz blanco. Es una buena fuente de energía para el cuerpo y se recomienda en casos de problemas estomacales o para recuperarse tras una enfermedad o tratamiento.

- Plátanos. Son una fuente de carbohidratos y una opción saludable ya que proporcionan potasio.

- Huevos. Brindan proteína y minerales que ayudan a mantener el cuerpo sano. Los huevos revueltos se descomponen fácilmente y tanto la clara como la yema, con bien toleradas y de digestión rápida.

- Avena. Es un cereal con grasa vegetal que posee hidratos de carbono de fácil absorción con sodio, potasio, calcio y fósforo.

- Caldos y sopas. Las sopas y caldos con pollo, vegetales o carne de res, aportan potasio y sales que ayudan al cuerpo a recuperarse.

- Pollo a la plancha. Es una fuente de proteína y se digiere con facilidad. Lo más aconsejable es consumir el pollo sin piel horneado o a la parrilla sin freír.

- Papas. Sin cáscara, son una buena fuente de potasio y de fibra soluble. Aumenta las bacterias buenas en los intestinos.

- Gelatina. Es ligera, de fácil absorción y aporta azúcares que los profesionales recomiendan a las personas en recuperación o con problemas digestivos.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/los-10-alimentos-m%C3%A1s-f%C3%A1ciles-de-digerir