"No todos los alimentos se digieren de la misma forma, hay algunos más ligeros que otros"
La digestión es la mezcla de los alimentos, que pasan por el tracto digestivo y la descomposición para transformarlos en energía. Pero, no todos los alimentos se digieren de la misma forma, hay algunos más ligeros que otros.
A continuación le mostramos una lista de los alimentos más fáciles de digerir.
-
Tostadas. Disminuye náuseas y reduce la acidez estomacal y la diarrea. También se puede optar por una tostada sin gluten, de pan integral o de harina común, evitando la mantequilla.
-
Arroz blanco. Es una buena fuente de energía para el cuerpo y se recomienda en casos de problemas estomacales o para recuperarse tras una enfermedad o tratamiento.
-
Plátanos. Son una fuente de carbohidratos y una opción saludable ya que proporcionan potasio.
-
Huevos. Brindan proteína y minerales que ayudan a mantener el cuerpo sano. Los huevos revueltos se descomponen fácilmente y tanto la clara como la yema, con bien toleradas y de digestión rápida.
-
Avena. Es un cereal con grasa vegetal que posee hidratos de carbono de fácil absorción con sodio, potasio, calcio y fósforo.
-
Caldos y sopas. Las sopas y caldos con pollo, vegetales o carne de res, aportan potasio y sales que ayudan al cuerpo a recuperarse.
-
Pollo a la plancha. Es una fuente de proteína y se digiere con facilidad. Lo más aconsejable es consumir el pollo sin piel horneado o a la parrilla sin freír.
-
Papas. Sin cáscara, son una buena fuente de potasio y de fibra soluble. Aumenta las bacterias buenas en los intestinos.
-
Gelatina. Es ligera, de fácil absorción y aporta azúcares que los profesionales recomiendan a las personas en recuperación o con problemas digestivos.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.
Obtenido de:
https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/los-10-alimentos-m%C3%A1s-f%C3%A1ciles-de-digerir