Cómo proteger sus ojos de lesiones en su entorno laboral
junio 15, 2021
Por qué es importante detectar ambientes laborales de violencia
julio 1, 2021

Occupational Health ya cuenta con la acreditación REPSE

¡Conoce nuestros programas de salud preventiva!
Occupational Health obtuvo de forma exitosa el folio de cumplimiento como servicio especializado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de acuerdo con lo que marca la nueva reforma laboral.

¿Esto qué indica? Que somos proveedores autorizados para ofrecer servicios especializados a las empresas.
Nuestros servicios se enfocan en todo lo relativo la salud ocupacional, por lo que ayudamos y acompañamos a las organizaciones desde la planeación de programas de salud en centros de trabajo hasta servicios integrales centrados en la prevención de accidentes, diagnóstico de riesgos físicos y psicológicos, atención emocional, medicina preventiva, gestión de salud laboral, servicio médico, campañas de salud, evaluaciones médicas y más.

¿Qué es un servicio especializado?

La STPS define un servicio especializado como una actividad o serie de actividades enfocadas en un nicho o sector que ofrece una compañía o proveedor a otras empresas, cuyo corazón del negocio es otro y por ello requiere de especialistas para poder cumplir con alguna normatividad, optimizar procesos o porque son esenciales para la continuidad del negocio.

Lo que señala la ley acerca de los servicios especializados

La STPS publicó en el Diario Oficial de la Federación los requisitos de registro del Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados, en línea con los cambios que dicta la Ley Federal de Trabajo aprobada en abril de 2021. Entre las modificaciones en la nueva ley destaca la diferencia entre subcontratación, la cual fue prohibida, y los servicios especializados, los cuales están dentro del marco de la ley.

¿Por qué era importante aclarar o diferenciar estos temas? Porque así la autoridad tendría el control de proveedores que realmente cumplen con toda la normatividad para brindar un servicio especializado (que puede ser en diferentes ámbitos o sectores). Por eso se creó un padrón en el que deben estar inscritas las empresas autorizadas, llamado el “Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas” o REPSE.

Lo que marca el Artículo 13 al respecto es que se permiten los servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público.
¿Te interesa este servicio para tu organización? ¡Contáctanos!

Qué significa ser un proveedor autorizado

Las empresas, negocios y organizaciones deben verificar que sus proveedores de servicios especializados estén dentro de ese padrón. Actualmente y tras el primer mes en que abrió el registro, sólo el 7% de las empresas especializadas han cumplido su inscripción al padrón correctamente.

De ahí nuestra satisfacción de poderles informar que Occupational Health ha obtenido de forma exitosa su folio de registro para darnos de alta como Proveedores especializados.

Esta reciente acreditación respalda la operación de nuestros clientes de forma integral, apoyando a Recursos Humanos y Seguridad e Higiene a tener una empresa sana y segura. Agradecemos como siempre la confianza que depositan en nosotros, por lo que continuaremos trabajando para cumplir con las normativas y otorgar los mejores resultados.