Para una organización es importante conocer y contar con estas estadísticas para:
● Mejorar la toma de decisiones.
● Ahorrar por costos de accidentes.
● No elevar tu prima de riesgos.
● Contar con campañas de prevención.
● Cumplir con lo dispuesto en la NOM 035.
● Generas entornos seguros de trabajo.
● Tener un mejor seguimiento de casos.
● Visibilidad de las causas.
● Control eficiente de siniestros.
● Reportes claros para presentar ante socios o acreedores.
● Colaborar con las estadísticas oficiales de gobierno.
● Mejoras la imagen positiva de la empresa.
● Colaboradores más productivos.
Gestión y prevención de accidentes
Mediante la gestión adecuada de la salud ocupacional
una empresa disminuye accidentes laborales y genera
entornos de trabajo sanos y seguros. En
Occupational Health brindamos
servicios especializados para que las empresas logren este cometido, además,
al contratar nuestro servicio médico te incluye gratuitamente nuestro software OHM con el cual puedes llevar un control, registro y seguimiento de todos estos indicadores y estadísticas dentro de tu organización en cuanto a la salud de tus colaboradores y la seguridad en tus centros de trabajo.
Mediante el
software Occupational Health Management puedes
centralizar toda la información e indicadores de seguridad y salud en el trabajo de manera digital, de cuyos datos podrás generar acciones de prevención, información, capacitación y programas integrales al respecto.
Conoce más sobre nuestros servicios.
Fuentes consultadas:
https://www.informador.mx/Lo-que-debes-saber-sobre-los-accidentes-de-trabajo-en-Mexico-t201906100001.html