Cómo la Ley Federal del Trabajo te protege desde el embarazo hasta la lactancia
August 27, 2019
Mediando el estrés
September 5, 2019

¿Cómo ser una empresa sana?

"Una empresa exitosa es aquella que es sana"
El tiempo dedicado a cuestiones relacionados con el trabajo puede ser vasto, dependiendo del cargo o el tipo de jornada, y una cosa no para de ser cierta: las responsabilidades laborales son (para muchos) prioridad. Varios aspectos relacionados con la oficina moldean lo privado logrando así un balance entre la vida personal y profesional. Por esto las organizaciones deben tomar cartas en el asunto, cerciorándose de mejorar la salud de sus colaboradores; pues una empresa exitosa es aquella que es sana.

Cada vez se vuelve más importante poder prestar de servicios médicos, crear áreas verdes, espacios para actividades físicas o recreativas; todo con el propósito de asegurar el bienestar de todo miembro de la empresa. Proporcionando este tipo de bienes no sólo se mejora drásticamente la salud física y mental de cada colaborador pero también ayuda aumentar la productividad, asimismo reduciendo costos. Tomamos el ejemplo de Boehringer quienes lograron disminuir el gasto en seguros médicos en un 20% y elevar el engagement de sus integrantes al 96%.

La capacidad de atender las necesidades de cada compañero sube el ánimo de todos, reduce problemas comunes como el ausentismo y las rotaciones. Lo más importante de esto es como se va creando una cultura del estilo de vida saludable donde todos se vuelven más conscientes de su bienestar, velando por éste.

"Tomamos el ejemplo de Boehringer quienes lograron disminuir el gasto en seguros médicos en un 20%"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Poco a poco este mismo nivel de conciencia se va trasladando en un compromiso con el medio ambiente, del cual más organizaciones se deberían involucrarse. En el mismo ejemplo de la farmacéutica Boehringer, han tomado medidas para reducir el consumo de plástico al igual que disminuido un 55% de las emisiones de carbono con la implementación de transportes híbridos. En un panorama más amplio, esta muestra de responsabilidad con el planeta repercute positivamente en la calidad de vida de todos.

Existen muchas definiciones de éxito dentro del ámbito laboral, pero cada vez queda más claro cómo tener una empresa saludable es una gran manera de ejemplificarlo. El bienestar de nuestros colaboradores es responsabilidad de todos. Le invitamos a conocer nuestros programas de salud para tomar cuidado de quienes le rodean.

Fuente:
http://elempresario.mx/management-mrkt/empresa-sana-inicia-los-empleados