¿Usted sabe cómo está la salud de su corazón?
October 7, 2019
La importancia de los exámenes de vista
October 7, 2019

Somos el futuro del trabajo

"1 de cada 3 decesos a nivel mundial son a causa de enfermedades cardiovasculares"
¿Cómo crear una imagen veraz de las realidades laborales-sociales? ¿Qué utilidad puede tener esto? Gracias al internet existen más oportunidades para compartir distintos contextos, clarificar el panorama con el uso de retroalimentación activa.

La campaña “I am the future of work” (, fundada por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), propone recopilar experiencias del mundo laboral para poder crear un entorno profesional justo.
Con cambios tan considerables como la digitalización y globalización, hay una creciente inequidad de acceso a informaciones y tecnologías que afectan las oportunidades de crecimiento de los colaboradores. Actualmente hay un proceso de democratización para gozar de estos beneficios, sin embargo aún existe inequidad. Por lo mismo, esta campaña colecta ideas, experiencias, perspectivas para poder brindar oportunidades equitativas a miembros de trabajo de cualquier perfil o contexto; asimismo evaluar las necesidades para mejorar el mundo laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha participado de manera activa con la OCDE con entrevistas para evaluar cómo las tecnologías afectan el trabajo en México. Se está creando un diálogo sobre el contexto actual del entorno profesional con el apoyo de comentarios profundizando en los riesgos y oportunidades del mundo laboral en la república. No solo se crea un diálogo nacional sino que se lleva a nivel global gracias a las entradas de parte de trabajadores de USA, Alemania, Japón, Francia, entre otros.
"Actualmente hay una creciente inequidad de acceso a informaciones y tecnologías que afectan las oportunidades de crecimiento de los colaboradores"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Este tipo de iniciativas/movimientos dejan una cosa muy clara: la colaboración y participación activa de los colaboradores se puede crear un mejor entorno laboral. Con mayores oportunidades de compartir ideas y perspectivas es necesario difundirlas para saber cómo y qué cambiar para tener un mundo más justo. Para conocer más sobre esta campaña puede ingresar aquí:

Obtenido de:
https://www.gob.mx/stps/articulos/i-am-the-future-of-work?idiom=es