Hepatitis, un padecimiento silencioso
julio 27, 2018
¿Qué efectos tienen las enfermedades crónico degenerativas en la productividad laboral?
agosto 2, 2018

Procure que el calor no intervenga con su productividad

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
Como la ola de calor continúa en la mayor parte del mundo, en Inglaterra, miembros del Parlamento han llamado al gobierno para designar una temperatura máxima en el área del trabajo, especialmente para aquellos cuyo trabajo requiere esfuerzo físico.

Recomendaron que se necesitan tomar una serie de medidas para ayudar a los empleados a lidiar con las temperaturas crecientes en el trabajo incluyendo: alentar a los empleadores a usar un código de vestimenta más relajado, permitir trabajos flexibles durante climas calientes y cambiar las regulaciones de construcción para prevenir la insolación, calor extremo y deshidratación.
En un reporte titulado “Olas de calor: adaptándose al cambio climático”, el comité de auditoría ambiental del Parlamento británico menciona que los eventos de temperatura extrema en Europa son 10 veces más probables ahora que en el principio de los años 2000, aspecto que puede resultar en pérdidas económicas significativas.

Según el estudio, en 2010, alrededor de cinco millones de días laborales fueron perdidos debido al sobrecalentamiento, resultando en pérdidas económicas de 770 millones de euros. El reporte señala que el gobierno debería concientizar a los negocios de las amenazas de olas de calor y sus consecuencias económicas. Incluso, afirma que se deberían introducir temperaturas máximas de trabajo, especialmente para aquellos que requieren de un gran esfuerzo físico.

Mientras los gobiernos intervienen en esta problemática, es recomendable que los empleadores sean sensibles y empáticos si el clima caliente continúa. Promover un código de vestimenta más relajado y flexible durante horas de trabajo puede hacer todo más sencillo. Las olas de calor amenazan la salud, bienestar y productividad de los colaboradores.

Las regulaciones y políticas deberían asegurar que las áreas de trabajo, hogares y redes de transportes permitan lidiar con calor extremo y que las autoridades locales tengan espacios verdes y materiales resilientes al calor.
¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
En Occupational Health procuramos la máxima productividad de su empresa. Fomente el bienestar de sus colaboradores con nuestros programas. Permítanos impulsar su rendimiento, consulte nuestro servicio de prevención y bienestar.

Obtenido de:
https://www.personneltoday.com/hr/mps-maximum-workplace-temperature/