Salario emocional, la clave para un mejor entorno laboral
agosto 31, 2021
¿Respiración consciente? Una pausa que hará la diferencia
septiembre 15, 2021

5 razones para implementar un comedor en tu empresa

¿Cómo mejorar la salud de mis colaboradores?
En México son pocas las empresas que cuentan con comedores propios para sus colaboradores, principalmente porque muchas no tienen la infraestructura adecuada para implementar uno y porque realmente aún no conocen los beneficios. Contar con un comedor industrial o de empresa ayuda a las organizaciones a consolidar sus equipos de trabajo y mantener una adecuada nutrición de los trabajadores
lo cual presenta ventajas en muchos aspectos, tales como un 40% más de compromiso de los colaboradores y un 23% más en los índices de productividad. Un comedor para los trabajadores es clave en la salud ocupacional y motivacional, lo cual representará ahorros importantes para un negocio.

¿Por qué necesitas un comedor en tu empresa?


Al evaluar este recurso es importante verlo como la inversión para contar con trabajadores más saludables. Te presentamos 5 de las razones más importantes para implementar un comedor en tu empresa:

1 Colaboradores motivados: los trabajadores que tienen esta prestación generan una empatía y compromiso con la empresa; de hecho, el servicio de comedor es una de las 4 prestaciones más valoradas por los trabajadores en México, ya que esto les significa ahorros y una mejor alimentación.


2 Salud ocupacional de calidad: la nutrición cada vez es más importante en las empresas y aquellas organizaciones que llevan un programa de salud ocupacional consideran este aspecto como clave. Al tener un comedor propio la compañía tiene el control de los alimentos y sabrá cuál es la mejor dieta nutricional para sus colaboradores.


Fortalece la nutrición de tu equipo
3 Evitas riesgos: ligado al punto anterior, cuando hay un comedor se evitan riesgos de traslados de los trabajadores para ir a comer y regresar a laborar, además se evitan enfermedades gastrointestinales que son tan comunes por comer mal y en la calle.


4 Mayor productividad: como puedes ver, la productividad está estrechamente vinculada a la salud de los colaboradores y obviamente a su tipo de nutrición; la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que se pierde un 20% en la productividad de los negocios por colaboradores con una alimentación deficiente.


5 Ambientes laborales adecuados: un comedor industrial contribuye a la integración de los colaboradores y es parte fundamental para un ambiente laboral sano, seguro y con certidumbre para que puedan desempeñar sus labores.


Consultoría especializada en salud


Son múltiples las ventajas de un comedor para tu empresa, pero todo se conjuga en una salud ocupacional de calidad, con la cual evites enfermedades y se disminuya el ausentismo laboral, además que ahorras y te vuelves más rentable.

En Occupational Health somos especialistas en estos temas y podemos ser tu aliado estratégico para brindarte toda la consultoría alimenticia para trabajar los mejores programas de acuerdo con los perfiles de tus colaboradores. Conoce más sobre nuestros servicios.

Fuentes consultadas:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/12/fortunas/1568304594_170467.html
https://eldiariodefinanzas.com/la-importancia-de-que-una-empresa-cuente-con-comedor-para-empleados/
https://elempresario.mx/management-mrkt/comedor-refugio-buena-alimentacion#:~:text=La%20Organizaci%C3%B3n%20Internacional%20del%20Trabajo,
la%20productividad%20de%20las%20compa%C3%B1%C3%ADas
https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2019/5/1/estas-son-las-prestaciones-mas-valoradas-por-los-trabajadores-en-mexico-89889.html